Os presentamos un gran recorrido de la provincia que puedes hacer tanto en coche como en moto o incluso en bicicleta. Si vas a pasar por la comarca de Andorra Sierra de Arcos o la del Matarraña te aconsejamos que desvíes un poco tu camino y disfrutes de esta experiencia.

El trazado de 63 kilómetros de longitud, recorre algunos de los paisajes más bonitos de la provincia de Teruel. El firme esta en muy buen estado, y apenas no suele haber mucho tráfico, por lo que lo único que tendrás que hacer es conducir y dejarte llevar por su serpenteante trazado.

Como ellos lo definen, esta es "una carretera panorámica donde lo importante es disfrutar, conducir despacio para sentir la grandeza de los paisajes que vas a encontrar, pararse en cada pueblo, en cada ensanche de la carretera, y emocionarse ante este espectáculo natural".

Si quieres ver todo los servicios que hay por la zona y los desvíos que te proponen, visita su página https://thesilentroute.com/.

En su recorrido incluyen espacios que también puedes encontrar en esta página como son las pasarelas de Montoro de Mezquita, la Caleja del Huergo o los Órganos de Montoro.

Sin embargo,  muy cerca de esta ruta hay otros puntos que aunque no se incluyen en la ruta no debes perderte, como las Pasarelas barranco de la Hoz Mala en Aliaga o las Grutas de Cristal de Molinos, ambas a escasos km de la Silent Route.